Calendario monifático

Hace ya unos años, cansados del tiránico yugo que ejerce el calendario gregoriano sobre nuestras vidas, decidimos que podíamos (y debíamos) hacer nuestro propio calendario, y que tendría que ser mucho peor que el gregoriano. Así que contratamos a varios astrónomos de alquiler y tras un par de meses mirando a sus máquinas giratorias y a sus caleidoscopios decidieron que el calendario monifático tendría que tener los meses que aquí abajo os mostramos.
En el pasado tratamos de hacer versiones impresas de nuestro calendario, pero era demasiado fuerte para nosotros. (Fuente)

Monimés

(17/5 - 4/6 del calendario gregoriano)
Es el primer mes del año, y su nombre está basado en el asteroide M0-N1 que sólo se ve el primer día de este més con unas gafas de radiación ultracanóniga. Se caracteriza porque el sol emite una frecuencia de onda que obliga a todos los miembros de monifate a publicar especiales.

Grunio

(5/6 -24/7 del calendario gregoriano)
El segundo mes del año. Se trata del nombre del cerdo mascota de uno de los astrónomos a los que contratamos, bautizado así por los graciosos gruñidos que emitía el grácil y delicioso felino. Durante este mes, las condiciones climatológicas propiacian la vagancia y los exámenes finales.

Verano

(25/7 -24/9 del calendario gregoriano)
El tercer mes. La galaxia ver-ano le da nombre. Este mes se caracteriza por toneladas de tiempo libre y por inevitable desperdicio del mismo. También es la época de los pintorescos embarazos no deseados.

Algusto

(25/9 - 15/10 del calendario gregoriano)
El cuarto mes, nombrado en honor de Lucas Algusto, un complaciente cocinero que tiene un colega que pertenecía al equipo de astrónomos. En este mes, el ciclo biológico humano entra en un ciclo de depresión que se suele subsanar haciendo colecciones.

Relleno

(16/10 - 14/11 del calendario gregoriano)
El quinto mes, un nombre ocurrencia de un astrónomo vago. Sin embargo, parece que dio en el clavo al denominarlo así, pues en este mes no suele suceder nada importante.

Dadivan y alrededores

(15/11 - 6/1 del calendario gregoriano)
El sexto mes, con un nombre relativo a Dadivan, festividad con la cual el equipo de monifate no está del todo familiarizado y sobre la cual sigue investigando. Es común en este mes un poco conocido sentimiento denominado "espíritu navideño" y los anuncios de juguetes en la televisión.

Janero

(7/1 - 14/1 del calendario gregoriano)
El séptimo mes, basado en el apodo de un astrónomo que se mudó en sus años mozos a Río de Janeiro, que por derivación dialectal, acabó dando el nombre del mes. Está caracterizado por una preocupación generalizada acerca de la masa corporal.

Fembierno

(15/1 - 13/2 del calendario gregoriano)
El octavo mes del calendario en honor al dios portugriego "Fembrando", patrón de las alcachofas. Es un período, según datos estadísticos, idóneo para bonitos días de pesca.

Fagas

(14/2 - 16/3 del calendario gregoriano)
El noveno mes, fue nombrado por un astrónomo que tenía un vecino oculista. Es un mes relativamente normal, pero de vez en cuando necesitas usar fagas para ver.

Filippio

(17/3 - 23/4 del calendario gregoriano)
El décimo mes, designado por Filippo, que fue un astrónomo del grupo dos días por que así lo quiso. Durante este mes no suele pasar nada digno de mención, pero como es el mes de Filippo tiene un pase.

Payo

(24/4 - 16/5 del calendario gregoriano)
El undécimo y último mes. Nombrado por un astrónomo gitano, en este mes es característica la subida de las acciones de las furgonetas, los melocotones y los televisores de plasma.

Apéndice

(29/2 del calendario gregoriano)
Un mes extra que solo existe en los años bisiestos. En realidad este no lo nombró ningún astrónomo, lo nombramos nosotros porque ellos no hicieron adecuadamente su trabajo y nosotros no sabíamos qué poner.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.