29 mar 2012

Empleos del futuro - 4

Hoy presentamos en empleos del futuro al:
Fotoperiodista de animales lentos
Los fotoperiodistas de animales lentos nacieron recientemente, debido a la alta demanda de fotos de animales por todo el mundo para expresar apoyo al cuidado del medio ambiente o simplemente para entretener a la gente con fotos de animales monos.

Se trata de una alternativa barata para producir fotografías de animales en su estado natural en grandes cantidades. Si bien es necesario esperar pacientemente durante horas a un animal rápido y estar atento en el momento en el que pase para sacar una foto, con un animal lento no existe ese problema. Los fotoperiodistas de animales lentos suelen poner rastreadores a distancia a sus objetivos para localizarlos, un método que es tremendamente útil en estos casos porque sabiendo su localización la fotografía es inminente, el animal no va a escapar corriendo.

En la mayor parte de los casos, los animales objetivo son lentos durante toda su vida, como el ejemplo de las tortugas de tierra, los elefantes, los perezosos y las ballenas. Esta clase de animales tienen la evidente ventaja de que siempre serán objetivo fácil, por lo que es frecuente que las fotografías que se saquen de un animal lento por una empresa especializada en este oficio sean la mayor parte de veces pertenecientes a no más de diez individuos, a los que fotografían a lo largo de toda su vida.

Sin embargo, recientemente debido a la creciente demanda, los fotoperiodistas de animales lentos también fotografían a cachorros de cualquier tipo de mamífero. Aunque esto acarrea el obvio problema de que no podrán sacarles fotos durante toda la vida, lo sufragan de distintas formas. Suelen elegir cachorros poco más que recién nacidos, que aún no sepan andar y de camadas grandes para poder sacar muchas fotografías en poco tiempo. En algunos casos, admministran pequeñas dosis de sedante a la madre para que también sea lenta y, por tanto, fotografiable según sus cánones.

Recientemente, los fotoperiodistas de animales lentos están teniendo serios problemas debido a que los fotoperiodistas no especializados se están inclinando peligrosamente a su terreno debido a la facilidad para obtener un gran número de fotografías de forma fácil. Sin embargo, esto no debería suponer un problema a largo plazo para los fotoperiodistas de animales lentos debido a que realizan su trabajo por un precio menor y están más especializados a la hora de sacar fotos a animales lentos, por lo que está claro que tanto individuales como empresas los elegirán a la hora de conseguir fotos de animales de bajo coste.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.