6 ene 2012

Los otros Reyes Vagos

Este tío no formaba
parte de los Reyes Vagos,
pero se añora su ausencia igual,
sea quién sea.
Hoy, día de los Reyes Vagos (Epifanía para los creadores de calendarios) hemos decidido daros una lista de los Reyes Vagos menos conocidos. No, no, no, no son tres solamente. Hay un total de doce Reyes Vagos, cada uno con sus peculiaridades y público objetivo. ¿Qué os hacía pensar que sólo eran tres? ¿Alguien os lo dijo?. En fin, he aquí la lista:

Zoltar el oráculo loco se unió a los reyes porque lo vio en una visión y supo que era lo que tenía que hacer. Realmente de los doce reyes es el único que realmente predice el futuro, aunque los demás nunca querrán reconocerlo. De hecho sus poderes oraculares siempre le ha producido una profunda tristeza: jamás ha podido tomar las riendas de su vida debido a un destino protector. Desde niño quiso dedicarse a la medicina, pero sus visiones insistían en que tuviera poderes mágicos, de modo que no tuvo más remedio. Odia su perilla y su turbante aunque sus visiones insisten en que está más guapo con ellos y tampoco le gusta la mujer que sus visiones aprueban, por eso se pasa la vida de parranda con sus colegas vagos... lo que no ayuda debido a la profunda envidia que le guardan. En resumen es un tipo bastante amargado, se daría al alcohol si no hubiese visto que nunca bebería.

Tipo de Incógnito tiene unas bonitas gafas de pasta, la bulbosa nariz y el elegante bigote. A mucha gente le recuerda a un tal Herodes, pero el lo desmiente rápidamente afirmando que no conoce al tal Herodes pero que debe ser un hombre muy íntegro y guapo. Muchos sospechan que pueda ser gafe debido a que cuando va con los demás reyes a hacer alguna de sus cosas reales algo sale siempre mal, casi como si alguien no quisiese que les saliese bien, como si los sabotease... Es sospechoso, pero sin duda solo una coincidencia que no tiene nada que ver con el bueno de Tipo de Incógnito; ese frondoso bigote y esas gafas no pueden indicar sino que es un tipo serio, un hombre como debe ser. No obstante tiene la curiosa manía de meter ántrax en los regalos cuando nadie mira, pero dice que se está curando...

Otro de los reyes vagos es un tal Sabar. Es un negro albino blanco como el alabastro y monta en caballo por llevar la contraria. Se sabe poco de él salvo que parece ser del mismo sitio que Baltasar, a quien odia a muerte (y es mutuo). Respecto a los demás reyes, pasa un tanto de ellos y prefiere ir a lo suyo, repartiendo regalos a quien le sale cuando le sale, lo que no hace gracia a los demás.

Cuando Papá Noel Sandía dejó el grupo hace unos años tuvieron que buscarse un relevo. Y ya de paso los reyes vagos decidieron actualizarse contratando a un astrólogo moderno, el problema es que en vez de eso contrataron a un astrónomo: Julio García. Odia su nuevo trabajo, todos están chalados y nadie le escucha cuando les dice que el sol no es un planeta, pero no encuentra nada mejor y al menos la paga es buena y tiene camello de empresa. Trae regalos a los niños buenos que no se dejan engañar ni creen en tonterías como los reyes vagos sino en la ciencia y el empirismo... esto y su manía de regalar libros de texto enormes sin dibujos no lo hace demasiado popular, pero el pobre se esfuerza.

Bahli es un dromedario deforme. Además de estar jorobado (con lo que parece un camello) es superinteligente y rey de algún sitio no demasiado bonito. Le gusta hacer todo tipo de cálculos complejos mientras rumia y monta sobre su humano amaestrado.

Oswaldo José es el primo de la vecina del amigo del sobrino del dueño del perro que es hermano de uno que tiene el tipo que hace las fotocopias en la copistería cutre de la esquina. Entró en los Reyes Vagos por enchufe de... alguien de su intrincada red de contactos hace algunos años, y desde entonces reparte regalos única y exclusivamente a los miembros de su familia, que no son pocos. Además, es conserje ejecutivo de Monifate, pero entre los dos sueldos no le da para vivir principalmente porque ni nosotros ni los otros Reyes Vagos le pagamos dinero alguno. Pero él ya tiene dinero suficiente, porque al parecer está liado con la hermana de la hija de un conserje que lleva toda la vida trabajando en el ayuntamiento de Old Pork. Ahí es nada.

Cascarrabias es un rey vago que, a pesar de su nombre que probablemente se parezca al de un secundario cómico en una película de animación, es bastante majo y afable. Lleva con los Reyes Vagos bastante tiempo, y de hecho fue él al que se le ocurrió eso de llevar regalos también a los niños que no fuesen el rey de los judíos. Al principio todos los demás lo trataron de loco, pero después se dieron cuenta de que no iba a haber más reyes de los judíos, por lo que se les acabaría el trabajo, así que accedieron a hacerlo. Es actualmente el tesorero del grupo, pero como los Reyes Vagos no compran juguetes usando dinero, sino que lo hacen con cápsulas de espíritu navideño comprimido, no tiene mucho trabajo.

Aquel que no debe ser nombrado es un rey vago bastante inestable mentalmente, al que le suelen dar rabietas repentinas y al que además nunca le gusta su nombre. De hecho suele cambiarse de nombre con bastante asiduidad, y muchos afirman que hace tiempo le cambió su nombre a Cascarrabias, que aceptó el trato porque es un buenazo. A día de hoy se llama Pepe oficialmente, pero insiste en que todos le llamen "aquel que no debe ser nombrado" para no recordar lo poco que le gusta su nombre y porque en el fondo le gusta el anonimato. Regala a todas las personas buenas por igual, pero especialmente a aquellos con identidad oculta, haciendo hincapié especialmente en los superhéroes.

Dark Matter es una nube oscura de composición indefinida que tiene como principal afición causar el caos en Dream Land. Hace unos años, como parte de su plan maligno para conquistar el universo, poseyó a Oswaldo José para tomar control sobre el grupo. Sin embargo, el plan fue un enorme fracaso debido a que la posesión era demasiado evidente debido al aura ominosa que rodeaba a Oswaldo José y que al resto de Reyes Vagos no les importaba dañar colateralmente a Oswaldo José usando su inexistente magia de rey vago para sacar a Dark Matter de ahí (el tipo no es ni muy conocido ni muy popular dentro o fuera del grupo); pero sin embargo, para sorpresa de Dark Matter, lo aceptaron al final en el grupo porque el hecho de poseer a un miembro para entrar demuestra iniciativa. Desde entonces es un orgulloso miembro más del grupo, y de hecho a él se le ocurrió lo de darle carbón a las personas que se han portado mal. Aparte, ha conseguido convencer a los otros miembros de que se unan a él en su plan de conquista del universo, para el cual piensan en seguir repartiendo regalos todos los años hasta que la población se vuelva dependiente de ellos, y un año, sin más, dejar de repartirlos para poder adquirir finalmente la supremacía mundial. Como nota adicional, aclarar que no usa camello, se consigue la droga él solo, va volando simplemente.

0 comentos:

Publicar un comentario

Deja un comento, payo.